sábado, 30 de noviembre de 2013

Masa Crítica número 63




Han pasado 5 años y 2 meses de la primera reunión dominical que luego terminó conociéndose como "la masa".
Masa Crítica nació en San Francisco y sus fundadores cuentan en un documental del año 92-93 algunos conceptos que trataban de llevar adelante desde la creación de la masa fundadora.
Palabras del documental en boca de Chris Carlsson y otros fundadores:

"La forma mas efectiva de marcar un punto crítico es hacer a la gente cambiar de forma de pensar en lugar de hacerles reafirmarse en su odio o rabia hacia ti, que estás en su camino o reafirmando que tu forma de vida es mejor que la suya, o todos los argumentos alrededor de la culpa -advertencias o malos rollos-. Todo eso son errores. Errores críticos.
Si entras en espacios emocionales tendrás respuestas predecibles. 
Y Masa Crítica consiste en crear un espacio inesperado e impredecible con consecuencias y reacciones impredecibles tanto para la gente de dentro como para la de afuera. Y esa era parte de la magia de los primeros puntos porque ¡funciona tan bien!.
Podemos aplicar muchas técnicas y funcionaran bastante bien"
Tuvimos un acuerdo interno sobre el derecho a venir y sobre la gente a la que le gustaría participar. Obviamente tendrás mucho jóvenes cabreados, gente que busca pelea, a los cuales llamamos "la brigada testosterona". Esta gente llega con ganas y se pelea con la gente de los coches, o se pelean con la policía o con quien sea. Y eso es lo que hacen. Y consume esfuerzo y energía controlar esas situaciones y esa fue una de las razones para promocionarlo como una fiesta y no como una protesta.
Así los que trajeran sus ganas de bronca eran invitados a llevársela a otro lado o tomar otra actitud."




Desde este lugar platea donde la masa se revela como necesaria para la vida callejera de Buenos Aires deseamos masas críticas de paz y mucho ruedo. 
Pura Vida en estas masas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario