martes, 16 de abril de 2013

Bicis Por Sonrisas





.
Conocì a Gustavo en Masa Crìtica Buenos Aires, hace mas de 3 años fuimos charlando sobre bicis y la vida. Fue en el 2011 cuando una de sus bicicletas llamò mi atenciòn, mas allà de las recumbentes que le conocìa.  Esta bici, siempre me latiò una gaviota, ese formato, ese andar extremadamente còmodo y estirado me hicieron ver que esa pedaleada soñaba yo en un Oniriciclo. Siguieron las masas y yo con las ganas de hacer una bici alta -mas alta!, para poder soportar un espacio de carga. Considerando mi, en ese entonces, falta de soldadora y belleza artìstica para el diseño pensado, fui bocetando lo que querìa, una bellìsima  bici alta vista en fotos y hecha por un gringo y la mismìsima Yala(oniriciclo celeste) que hice 2 años atràs, me cerraban el deseo. Asì, proyectamos A Monte Da Vinci, tal se llama el Oni, que luego HAM (Hecho A Mano), el taller de Gustavo, realizò en la ciudad Dellôrto(segùn el diccionario francès).

Conocì a Germàn por medio de Gustavo, y desde el año pasado, ambos vienen sumando voluntades para obtener estas bicis, conformando Bicis por Sonrisas, una ONG que se propone donar bicis a las escuelas rurales para el no abandono de los niños que viven lejos de las escuelas


Escriben en su perfil:
                                  "Ayùdanos a juntar bicicletas. Queremos lograr que los alumnos de escuelas rurales no sufran largas caminatas para llegar, simplemente, al colegio"





Dìs atràs en el taller de HAM, los chicos programaban el viaje y miràbamos las bicicletas donadas, algunas nunca han sido usadas! y la gente que logrò enterarse de la propuesta apareciò gracias a la difusiòn de Bicis por Sonrisas. Hasta ahora planean llevar una veintena de bicis a una escuela rural de Mendoza, pròxima a realizarse, serà esta la primera donaciòn de BXS.
Fueron a buscar todas estas donaciones, pues como decìan, si le haces fàcil la cosa a la gente, seguro responde: y asì fueron con bicicargo a las diferentes bùsquedas: Saavedra, Boedo, Lanùs...
Tambièn reciben donaciones de herramientas y bicipartes, asì hablaban de gente que se contactò desde el exterior para enviarles partes o sponsorearlos en el traslado de la donaciòn.

Asì empieza esta ONG que busca acortar distancias, Pura Vida Chicos!


El correo para donaciones es: bicisporsonrisas@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario