martes, 3 de diciembre de 2013

La culpa la tiene el Chivo

Hoy reproducimos esta nota publicada un año atrás pues aún sigo siendo el Chivo expiatorio de esta mentira argentina



                                ¡Puras Gracias y eternas Vidas amigos!

-Wilson de la Gente Mariale.O.Luna-Romina Pofcher-Perro Malo-Camille Bouziat-Bicis por Sonrisas-Mauro Torres Ph-Gustavo.j.Rodriguez-German Laserre-Flox Antonini-Natalia Palumbo-Martìn Malamud-Flor Funez-Carlos Di Bartolo Martìnez-Adriàn Maderna-Marita Salazar-El Chapu-El Chiky Amorebieta-Yo soy Otro Tù-Alejandro Delcerro-Cahuita-Giancarlo Leòn-Geneve Albanesi-Diego Maciel-Ana Jurado-Lionel Demayo-Diego Lòpez-Fa Ra-Sole Ferraras-Guido- Grisleda Lancman-Silvia Yelin-Marita Salazar-Sebastiàn Miloc-Juanca Romero--ManPorro-Cecilia Jari-Dean- Estefi Comùn-Stella Canella-Hoy Miller-Antoine-Matìas Lavorato-Matìas adriàn Reynoso-Blaise-Amanda Lòpez-Melani Lorenzo-Juliàn Giglio-Gonza Villaroel-Fantasma Urbano-Francisco Amador-Ayi Aime Alvarez Coll-El Otro-Marìa Mara Robles Castillo-Manù Moschen-Mae-Melani Lorenzo-Diego Lòpez-Lucas "Thoreau" Salvitelli-Rec acciòn-Damian Zen-Patricia Rodrìguez.
Y todos los maseros que andando, cambiaran algo.

De los amigos, Todos: este chivo ha retomado lucha ante tanta ayuda brindada; en la invitaciòn virtual a esta defensa a pedal tuve respuestas como:"Me sumo!-Cuenta conmigo!-contas conmigo, obvio!!! que asi sea! te banco a morir hermano-sabelo juan ma.. que voy a estar para darte mi apoyo!!! pura vida hermano." 
No habrà instancia legal ni recurso de federal de cuerno que impida que abrace la intenciòn de todos estos bicicletistas que deciden ayudar, porque la bici es alta o porque tanto hemos andado, la compañìa y el espacio nos hace fuertes a los ciclistas andariegos, y asì los espacios dentro y fuera de MC se multiplican.
                  Gracias totales y eternas; recordarè alguna vez que este chivo iniciò su caminata en un dìa de sol con miles de bicicletas pedaleando bajo el agua de los vecinos generosos y divertidos de ver pasar tanta felicidad gratuita.


                                                      "El Chivo" foto Diego Maciel
               

                                     "La Justicia" foto: Damian Zen


                                                  "El Policìa" foto: Diego Maciel

4 años de espera dentro de un alto sueño no pudieron con la realidad sin fantasìas; y es que atravesar un continente conquistado encaramado en un oniriciclo es demasiado tentador para los etiquetadores del todo
Entre julio y septiembre del 2008, soñamos junto a Juan Pablo Villarino una romàntica idea andando sobre estos bellos dromedarios a pedal. En julio del 2009 la justicia rionegrina me negó la salida del paìs y a cambio me regalaron una firma semanal en el juzgado de turno como conjuro de fàbula burocràtica. Semanas despuès Juan Pablo abandonò el proyecto y volviò al viaje, ¿pues como mantenerse nòmada en un paìs sedentario? Desde entonces solo soñè dormido, alentando el viaje en radios, masas crìticas, TV, webs. Presentè al Oniriciclo en calles perdidas y tambièn bajo esa espada de Dámocles que llamamos obelisco. 
A contramano de arbitrarias decisiones me impuse una deliciosa ceguera: abrazarme a este no-viaje intentando la muerte del no, puta negaciòn que por estas latitudes se impone sobre los buenos dìas.
Las diferentes perspectivas que el caso Ana Zerdàn fue imponiéndome trashumaron mis fantasìas sin poder movilizarme y con el cuerpo sudando en la geografìa.
Trajino un viaje interno lleno de tristeza andante y revès de sonambulismo estatizado.
Bien eso somos los chivos expiatorios: expiamos culpas, mientras jueces y abogados cumplen el horario laboral de flagelo gratuito a la que todo procesado, con y sin càrcel, debe aprender a reconocer.
Asì pasaron el 2010-2011, y la espera de esta larga espera se dio el gusto, y quemò mas almanaques
2012 me dio de lleno al plexo, la convivenvia de mi contradicciòn de vida extraintracarcelaria con la imposiciòn de religiosa ilegalidad. 
"Nadie puede ser juzgado dos veces por la misma causa", un artìculo que muchos conocen de memoria como un mantra protector, incluido en mas de 180 Constituciones Nacionales, No alcanzò; y entonces todo se va volviendo mas dìficil que ganarle a Barcelona, una pelea desigual y con la deriva por posibilidad. 
                         "el Expiatorio asciende" foto: Diego Maciel


Rolar.
         Buenas tardes, soy "El Chivo". La justicia y la policìa se han vuelto mis caminos rodados en los ùltimos 14 años; mi hoy es ser este chivo liberto con fronteras definidas que simbolizan la novela jurìdica -sin rating- que me sostiene como actor protagònico. 
Invitè a Wilson y Mariale, esos habitantes de la expresiòn, a jugar en Masa Crìtica BsAs. Como chivo amo este rolar masero, masivo o no, que nos lleva a crear rutas citadinas, amo esos tapones elegidos de solidario andar. Abro la puerta de la jaula expiatoria en cada masa andada a mi libertad de ideas..."La culpa la tiene el Chivo" invita a abrir el juego a la metamasa, esa visiòn intraexterna de las cosas que uno vive. Asì los personajes, los cocineros, asì mountain o playera, fixie, inglesa o de paseo, cada enfoque del masero es propio pensamiento de uno y a su vez, visiòn de otro. 
¡Salud Masa Crìtica nùmero 50!




Oniriciclos. Foto Mauro Torres Ph


4 comentarios:

  1. Cuando la Injusticia se personifica y se encarniza con un ser humno particular, por haber sido tan solo señalado con el dedo inquisidor, ¿cómo no van a estar presentes sus amistades, hermanos de la vida y los caminos, y pedir, luchar y ayudar a ese otro que bien podría ser uno...

    Pura Vida

    Wilson De la Gente

    ResponderEliminar
  2. Cuando la Injusticia se personifica y se encarniza con un ser humno particular, por haber sido tan solo señalado con el dedo inquisidor, ¿cómo no van a estar presentes sus amistades, hermanos de la vida y los caminos, y pedir, luchar y ayudar a ese otro que bien podría ser uno...

    Pura Vida

    Wilson De la Gente

    ResponderEliminar
  3. Cuando la Injusticia se personifica y se encarniza con un ser humno particular, por haber sido tan solo señalado con el dedo inquisidor, ¿cómo no van a estar presentes sus amistades, hermanos de la vida y los caminos, y pedir, luchar y ayudar a ese otro que bien podría ser uno?...

    Pura Vida

    Wilson De la Gente

    ResponderEliminar
  4. Habiendo nacido en un pais donde la violencia, la injusticia y la impunidad reinan ante los ojos indiferentes de sus habitantes, a los que tanta atrocidad tiene anesteciados, convertidos en atemorizados durmientes (y por tanto en complices de su destruccion). Viniendo de un bello pais de intenso realismo magico, rebosante de vida y amor, asi como de muerte y dolor, donde al que sueña y lucha por cambiar esta realidad impuesta, al que se sale de la "normalidad" y toma la temeraria decision de decir verdades; se le dice QUIJOTE... Vieniendo de ese lugar donde ser quijote, como ser artista es una decicion de vida o muerte... Lo menos que podía hacer al encontrar en mis caminos a un reconocible quijote de alturas cuyo tragico destino lo ha llevado a (casi sin proponerselo)ser aquel que contagia fuerza a todos aquellos que la necesitan para no darse por vencidos en esta dificil tarea de ser constructores de útopias, un ser que en su incansable rodar, te hace recordar el valor de la libertad... lo menos que podia hacer al encontrar en mis caminos a tan valioso hermano, era tenderle una mano y rodar a su lado... hoy y simpre.
    Simplemente porque esas son las llamas que los soñadores como yo y como muchos, creemos que beben mantenerse encendidas.

    ResponderEliminar