jueves, 11 de octubre de 2012

Llueven Bicicletas



Cuenta la historia que allà por el año 2005 en Buenos Aires, 3 locos se juntaron para implementar algo: una especie de salida protesta en bicicleta, una invasiòn ante tanta marea motorizada. Pero no hubo resultados. En el 2007, un nuevo intento vino, algunos mensajes en el viejo foro de masa crìtica en yahoo alentaron esta bùsqueda de la nueva ola rodante, la bici tenìa que salir a mostrarse como una alternativa ante tanto delirio aceleradísimo y gasolinero. Algo faltò.
Al fin en el año 2008, la emprendedora Nadine Pirker, venida de Viena y andante en la masa crìtica de la capital austrìaca, buscò Critical Mass en Buenos Aires y se encontrò con aquellos viejos mensajes que los primeros 3 maseros se enviaban y sin la coincidencia no organizada en marcha.
Uno de esos tres es Daniel Alvarado, el querido uruguayo que vemos en la fotografìa a la derecha (casco gris) y que nos honrò paseando en el 4 aniversario de la masa en nuestro querido Oniriciclo Fran, quien como el charrùa y quien escribe, tambièn habita la masa desde octubre del 2008, cuando al fin Masa Crìtica Buenos Aires se volviò continua.


                                                                Primeras Masas

En aquel octubre y junto a otros 26 bicicletistas, tambièn se encontraba,  Sergio (gorra amarilla en la foto), quien actualmente lleva adelante "La Cocovilla, Barrio de Barro" http://www.lacocovilla.com.ar/. Al igual que él, Martìn, Leo, los chicos de la Fabricicleta, Nadine, Daniel y unos tantos mas, impulsaron esta salida que nos llena el principio de mes y desvela la espera.
Aquì algunos impulsos pre-primera masa desde distintos blogs...algunos siguen hasta hoy!....Gracias...Totales!
http://usalabici.blogspot.com.ar/2008/09/masa-critica-bs-as-dom-5-de-octubre.html
http://ar.fotolog.com/la_bacha/59273172/
http://www.wipe.com.ar/eventos/varios/1525/Masa-Critica


                                              
                                            Primeros panfletos en el segundo intento


                                             
                                           Masa Crìtica Buenos Aires: 4 años Wilson, 4 años!!!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario