martes, 11 de octubre de 2011

Carta de agradecimiento


miércoles 5 de octubre del 2011

Carta de agradecimiento

Sres de S.T.P (Sindicato Trabajadores Perfumistas)

Entonces:

Mi nombre es Juan Manuel Taboada. A las 3.10pm del miercoles citado, fui estereotipado por uno de sus socios o empleados en la Av, Avellaneda al 1500 de la ciudad de BsAs. Por medio de ustedes, representantes o jefes (olvidese lo inexacto), quiero hacerle llegar mi agradecimiento, ligeramente matizado con algarabía promedio y bajo un aire varonil incandescente, a vuestro dependiente desconocido. Mientras circulaba en mi Oniriciclo –una bicicleta autogestionada y reciclada de dos pisos de altura- el dependiente en cuestión me interpelo al grito de “Boludooo!” mientras circulaba en uno de los vehículos empresariales impulsados por combustible en base a recursos no renovables.

Gracias amigo automovilista por el epíteto brindado! Y lo felicito por su extraordinario acierto.

Asi es, debo informarle a usted que mis testículos han vivido un sostenido crecimiento. Desde hace 3 anios circulo en la ciudad bajo un transito dominado por quienes solo necesitan apretar un acelerador o girar un manillar para alcanzar los 100 km/h en menos de 15 segundos. Claro, la velocidad que usted lleva le impide entender el ritmo que otros llevamos a 20 o 30 km/h. No es un achaque pues desconoce esto, aunque es posible que prefiera olvidarlo.

Soy parte de un grupo minoritario aun, pero tan antiguo como el hombre: andar por si mismo, la fuerza propia. Incluso la bicicleta es mas antigua que su vehiculo de 4 neumaticos, o sea, mas caucho.

Cada dia soporto sus roces-escupitajos-bocinazos-encerronas-golpizas-enojos, tolero su malestar ante los embotellamientos, la herida lacerante que le provoca el precio de la gasolina. Sobrellevo sus aceleradas y frenazos, y por supuesto!, sus puertas mal abiertas a mi paso.

Ah!, como olvidarlo?, tan reciente…por estos anios también me gritan ”vos sos de Macri”.

-Que? Cuantos anios tiene el partido político Pro?, tanto siglos como la bicicleta acaso?.

Entender tal cosa es aceptar. No lo acepto.El velocípedo es político en si mismo, pero nunca un puntero de tal o cual.

Tampoco acepto que el domingo 2 de octubre el conductor de un taxi de la ciudad atropello y lastimo a un bicicletista que regresaba de los festejos del tercer aniversario de Masa Critica Buenos Aires. Luego de esto, el taxista huyo, el ciclista termino en el hospital y la denuncia en la comisaria. Solo un ejemplo de aquel que cree que el automóvil ha nacido para ser una extensión de la propia intolerancia. Yo también he conducido y poseído autos. ya ve entonces, conozco las dos caras de la moneda. También viajo a dedo hace mas de una década y encontrado personas que utilizan camiones, camionetas y demás para trasladarse, pero que sin embargo, nunca se les ocurriria imponerles su eleccion móvil a nadie.

Todo esto no me ha bajado de mi oniriciclo, por el contrario, mi vigor ha crecido, tanto como mi espíritu y perseverancia, esos a los que usted le llama bolas.Nada mas acertado amigo anónimo!, ahora, nado feliz con mi boludez por Buenos Aires, porque incluso a mi ritmo, voy mas rápido que usted.

Pura Vida.

Juan Manuel Taboada

www.oniriciclos.com

oniriciclos@gmail.com


La carta fue enviada al sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario