martes, 7 de septiembre de 2010

Primer Masa Crítica en Salta -Vamos las Bicis!!-




Un buen día, Cristian (Delironauta de aquellos) dejó la ciudad porteña para irse en busca de aire puro y norte -el propio y el de Argentina- y de a poco llevó sus ideas de raros y prácticos inventos, y por supuesto también llevó a Pepita, su compañera de dos ruedas. Ya en suelo salteño, con el impulso del que hace y crea, inició la primera masa crítica de la ciudad de Salta.
Por medio de sus correos podemos leer acerca de la evolución de la MC, dice Cris:

Hola chicos!
Cómo están? Hace 5 meses ya que vivo en La Linda y conmigo traje también a la MC en mi equipaje! Recuerdo aquélla despedida en la terminal de Retiro, en la que estaba Juan Manuel presente, quien me dijo que haga la MC salteña.. nunca pensé que podría llegar a hacerse algo similar en esta ciudad!
La verdad es que aquí hay muchos ciclistas, más que en Buenos Aires si tenemos en cuenta la relación cant. de habitantes - cant. de ciclistas (ó bicicletistas, jaja!)... La gran mayoría son albañiles ó jardineros a domicilio que van de aquí para allá, cubiertos de polvo, con sus pobres cletas de paseo ó alguna sencilla mtb de origen taiwanés. Después existe una minoría que sale a rutear los fines de semana, y otros en modalidad crossconutry con mtb's ya más sofisticadas. Y el tránsito en la ciudad está complicado también, en especial para peatones y bicicletistas, hay que salir con una precaución que ya llevo incorporada por ser originario de la loca Bs. As. Al menos existen unas cuantas bicisendas en las afueras de la ciudad, todas se encuentran en buen estado y los circuitos resultan interesantes.

Bueno, sin dar más vueltas, que para eso está la bici, la 1ra. Masa Crítica salteña está en marcha.. se llevará a cabo el día Domingo 29 de Agosto, salida desde Balcarce y Belgrano, no juntaremos allí a eso de las 10 de la matina y saldremos luego hacia La Caldera, un pueblo a 24 kms. hacia el norte de la ciudad, yendo para el lado de Jujuy por camino de cornisa. La caravana contará además con un par de vehículos de apoyo para garantizar la seguridad en ruta. Será un evento interesante, tocarán bandas, habrá teatro, comida, por la noche habrá fogones y demás actividades. Toda la basura generada será traída de regreso a la ciudad para ser clasificada y luego reciclada. Ya está saliendo el anuncio en una radio local, FM Natura http://naturafm.com.ar/ (Leer evento "¡Ite con tu basura!") Más adelante estaremos repartiendo volantes a la comunidad.

Un gran abrazo.
Cris & Pepita

Luego se sumaron los amigos de mountainbikeafondosalta.blogspot.com, quienes le dieron difusión al evento
Pero hubo más, nos cuenta Cris en otro correo enviado a la casilla de Oniriciclos:

Amigos Bicicletistas!! Buenas noticias! A la bicicleteada de Masa Crítica de este domingo por el Día del Árbol y los Espacios Verdes, y por los derechos del ciclista tambien, adhiere la Bicicleteada de la Fundación H.O.Pe. "Milagro por la Vida", organiza la Agrupación Progreso en Acción de Empleados de Estaciones de Servicios. Entonces la masividad del evento está asegurada! Y la popularidad tambien, un par de canales de televisión locales ya han hecho notas sobre la Masa Crítica!!
Un abrazo!
Cris

Y así vino la primera MC Salta, de la mano de otro Delironauta que hace realidad sus propios "si se puede". Felicidades!!


Por supuesto, no podía faltar un Oniriciclo salteño!

Para ver el álbum de fotos de la Primer MC salteña: http://picasaweb.google.com/lh/sredir?uname=c.revestido&target=ALBUM&id=5511338475611256753&authkey=Gv1sRgCMLA3vjMk6Xi-wE&feat=email

Gracias a Cris y todos los amigos que en el norte hacen suyas las calles.

1 comentario:

  1. Estoy en Salta y quiero ir a la próxima MC salteña, pero... no es el primer domingo de cada mes? ni tampoco a la tarde? Y NO TENGO QUE IR AL OBELISCO??!??! voy igual, pero avisen, comenten, publiquen, contagien por favor!!!

    ResponderEliminar