miércoles, 21 de julio de 2010

Oniriciclos triples y retrocletas -Chile la rola!-




Si vieran a este chileno enamorado de su Oniriciclo triple, los incrédulos promedio de Buenos Aires se quedarían sin palabras.
Ningún ¿Cómo te subís? ni ocho cuartos alcanzarían para entender porque un tipo decide sumarse a tal locura como andar en bicicleta al cubo por las calles de Concepción. El Pera, así se llama el amigo del país pasillo -tal cual lo describía el gran Roberto Bolaño- anda y anda sobre Oniriciclos y bicis y también nos invita a la masa crítica de Concepción (otra masa sudamericana y van...)
Ya hemos sido invitados a darnos unas vueltas por la cordillera y luego bajar raudos al encuentro de estos críticos que se reúnen en la plaza Perú, y también hemos invitado a los amigos del otro lado a sumarse a las masas críticas locales.


El grupo Retropedal -también de Chile- suma fuerza al uso de la bici desde la reutilización de nuestras viejas cletas. Sesiones de fotos, archivo gigantesco de usos y implementaciones de la bici anidan en este grupo que va por más y como todos también, en busca de copar las calles. Ni frío ni tránsito pesado. En palabras de ellos: "Grupo chileno que busca recuperar el patrimonio ciclista a través del uso de bicicletas antiguas como medio efectivo de transporte urbano".


www.retropedal.com

Muchos manubrios y ruedas circulan en todos lados gracias a nosotros mismos que desde todas las regiones vamos andando y haciendo uso de nuestro espacio -el de aquel que toma el camino como propio sobre el vehículo que más reconforta (aquel que las propias fuerzas hacen funcionar). La bicicleta nos despierta cada vez; noches pasadas se quejaban los amigos de un pronto sueño que se despejó a la primera rola, y en la madrugada de cualquier lugar las ciudades se nos brindan mejor, abiertas al silencio y a ese sonido constante que solo alumbran las ruedas plagadas de rayos, de niñez y de lo aprehendido.


Has visto a un bicicletista estresado? has visto a un ciclista harto de su vehículo? has visto legiones de bicicletistas insultándose por llegar un poco más deprisa?
Yo no.

4 comentarios:

  1. Que bien dibujas nuestra idea!
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. si he conocido, vaaaa creí conocer a uno, o me pregunto -¿solo fue un sueño, en el que soñe con vos? ahora estoy despierta. Y tu no estas... me has fallado

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigos de Retropedal! Pura vida! y gracias por la extraña poesìa del anònimo

    ResponderEliminar
  4. que palabras mas lindas !!
    un amor arriba de las tallbike
    nos encontraremos en la ruta !!!
    un abrazo grande compañero oniriciclo !!

    ResponderEliminar