domingo, 9 de mayo de 2010

La Ciclèt

Empiezan con "Toda bicicleta merece una segunda oportunidad (y una tercera y una cuarta también)".
Asì arranca el manifiesto de este nuevo blog. La Ciclèt es, como ellos escriben:
- Un taller de mantenimiento, arreglo y embellecimiento de bicicletas.
- Otra forma de luchar por el espacio público.

En la ùltima entrada, Franco Berardi. Escritor, filósofo y agitador cultural y mediático italiano, dice:
"...autonomía significa que la vida social no depende sólo de la regulación disciplinar impuesta por el poder económico, sino también de los desplazamientos, los deslizamientos y las disoluciones que constituyen el proceso de autocomposición de la sociedad viva. Lucha, retirada, alienación, sabotaje, líneas de fuga del sistema de dominio capitalista."

Los amigos de la ciclet nos plantean si el filòsofo nos està hablando de bicicletas.
Sì, respondemos nosotros, pero ¿la bicicleta nos brinda eso aunque no la fabriquemos nosotros?
Buena cuestiòn para seguir leyendo este blog; en mi caso no puedo saberme autònomo de la sociedad pues trato de incidir para bien algo en ella, y aunque no sabiendo exactamente la manera busco la forma.Mi buen amigo Luis Manuel lleva siempre una frase que leyò por ahì:"La bicicleta es una palanca para mover el mundo"
En otra bicicleteada, pedaleando con una amiga italiana, le preguntò:
-¿porque pedaleamos?-
-para mover al mundo- dijo ella.
dos caras de una misma dicha, de una creencia sin dioses.
Por eso es que vamos en casi todas de acuerdo con el manifiesto pero en los puntos 22 y 23 no compartimos esa mirada. Ya sea un Oniriciclo, bici o monociclo, las sensaciones suelen ser tan intensas, que nosotros los humanos caemos tentados en atribuirles lògicas propias; pero si sabemos esto y aceptamos que la algarabìa en dos ruedas sin motor no puede ser encasillada, entonces los nombres cariñosos en cuestiòn seràn los condimentos de nuestro querer para con ellas. Y esto no me hace olvidar que el Onoriciclo se llama Fran en honor a mi prerro querido, pero tampoco que sin el Oniriciclo-vehìculo, no habrìa un Fran ni un homenaje a mi pichicho.
Lo bueno de todo esto es que ya serè objetado con fundamentos, y es asì como nacen los buenos diàlogos con otros aquerenciados en la bici, ellos que han empezado un proyecto bellamente llamado "La Ciclèt".


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario