viernes, 1 de enero de 2010

Foto del año



Titulamos así esta foto por la misma razón por la cual los niños prefieren los dulces o trabajar de basureros: porque sí.
El inconcluso de tal afirmación pintada en una pared del barrio de Palermo en la ciudad de Buenos Aires, acompañada por nuestro amigo Fran es sentimiento para quienes escribimos.
Nunca un ismo tan bien empleado, tal vez, el único del cual los Delironautas no desconfiamos.
También representa el pasional que queremos desde este blog y estos sueños, traspasar a todos los que leen, los que accidentalmente desembocan aquí, los que jamás han entrado y los que ni siquiera saben de la existencia de este (un blog más), -quienes son los más-. Los delironautas sostenemos - a riesgo de incalculables refutaciones existentes- que los deseos, conocidos o no por los receptores, llegan a destino. Claro que las malas nuevas son capaces de viajar más rápido que los aviones estratósfericos de Carlos Saúl, ¿pero que decir de aquellas palabras y sentidos que llegan con más lentitud, pero llegan al fin a oídos de los que lo necesitan?-
Las palabras -a veces antes que los hechos-, logran eso, impactar pasajeramente, pero impactar en inconsciente quedándose o no como una especie de picazón en las meditaciones de quienes escuchan (o no). No proponemos un  cambio ni hemos cambiado Oniriciclos por sesiones de new age, sólo buscamos con palabras mas o menos, volcar hacia otros lados los sentidos y el impacto de tanta palabra lanzada por ahí, sin peso ni sentido

Por ejemplo:
se encuentran 2 argentinos y es muy común escuchar:
-como andás?
-NO, si bien, hice algunas cosas, ayer salí con una chica, blablablabla.
                          .........
¿cómo?, ¿NO, si bien?
¿A qué nos referimos con la negación antepuesta a la afirmación? creemos que esos son sentidos que el mínimo viento se lleva a la primer visita acaso?. no lo creemos nosotros así.

Otro ejemplo:

-Hola che, ¿que hacés?
- NO NADA, el otro día me fui a la polinesia, escalé un pico del himalaya, me fracturé el tabique, volví y recorrí París
(pero no, resulta que el tipo no hizo nada)
                                                             ............
Tal vez es bueno dejar de negarse tanta irrealidad programada y refutar con las propias aventuras y las afirmaciones nuestros mas bellos deseos de vida, de hacer y andar, transgredir sin agredir, trapasar sin aplastar, aflorar y aflorar.

Desde estos pedales que se suspenden a un metro de altura queremos proponer  el SI, TODO, ante el clàsico: ¿què hiciste?; pues es nuestra vida un libro corriendo en renglones y emociones, aùn cuando durmamos en oficinas o vegetemos en la sala de espera del dentista, pues tambièn asì podremos defender el placer de "no hacer nada", cuando sencillos, nos desparramemos en un campo mirando el cielo y acallando todos los artificios para asì escucharnos o silenciar el todo vagando la mente y el alma vegetando como arbol maravillosos y tristes o alegres eufóricos e indemnes dolidos o desparramados proponiéndonos los hermosos cantos de libertad aùn estemos en el peor de los horizontes o en la cresta de la luminosidad; y todo esto bajo los cielos de la vida, que bien pueden llamarse, Libertad.

Feliz cambio de almanaque de pared para todos nosotros, felices en cada hora y sin chin chin pues nos vamos a pedalear y mejor un agua bien fresca

2 comentarios:

  1. Coincido totalmente. Tampoco me gusta el 'hola qué tal?' 'todo bien, y vos? 'bien bien' y 'qué contás? nada, vos? nada.' Uf. Muy pocas veces creo que podemos estar SIMPLEMENTE bien. Sé que es una cuestión coloquial, pero me gustaría que fuéramos más sinceros, incluso con estas cosas, pasar la barrera del individualismo un rato para interesarse por el otro y compartir una charla de verdad!
    muy genial el blog, y ni hablar de las bicis de ensueño...
    saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, y si se supone como charla de verdad al encuentro de cabezas y sentimientos afines, desde ya estás invitada a los paseos de viernes por medio que organizamos o a masa crítica (1 domingo de cada mes), podés ver información aqui mismo o encontrar las salidas correspondientes en los diferentes blogs que figuran en nuestra página: buscar como rodandoba o masacriticabsas.
    besos y gracias y PURA VIDA!

    pd: "simplemente bien". no es sólo una cuestión coloquial para nosotros sino también una postura de vida; y claro, uno no lo logra todo el tiempo, pero vive conciente de ello, y ese es un paso adelante.

    ResponderEliminar