domingo, 29 de noviembre de 2009

Polémica cíclica - ¡como las vedettes de turno!, ¿qué tal?




La cosa es así: los amigos de www.bicicam.blogspot.com lanzaron una nota el 2 de noviembre pasado que, bueno, paso a copiar (futura polémica bis, ya que hemos copiado sin permisos o licencias comerciales). Y dicen los muchachos:

02/11/2009


Una bici alta no es suficiente

Se calcula que solo en los Estados Unidos de Norteamérica existen 1.328 tall-bikes. En toda Europa la cosa anda por los 574. En Sur y Centro América vamos por las 59.  En Asia se desconocen cifras concretas pero se estima en  a lo menos 95. Finalmente Africa y Oceanía empatados con 42. (cifras actualizadas eh, que no se diga por ahi que aqui inventamos datos).

Podríamos haber ido a preguntarle a algun entrenador de ciclismo que le parecía el fenómeno de las tall-bikes, pero ya sabíamos que nos diría. Así que fuimos donde la sicoanalista Myriam Satriani  (hermana del famoso guitarrista) y nos respondió con otra pregunta: ¿Es que no les parece obvio?
Le dijimos que no y nos tiró por la cabeza las obras completas del cocainomano Freud.
Asi que finalmente tenemos tres hipótesis:

1)las personas andan en tall-bike porque tienen la polla pequeña (en el caso masculino) y por tener problemas no resueltos con el padre (en el caso femenino)

2) O, sueñan sueños tan aburridos por las noches que se ven obligados a utilizar objetos que parecen de sueños.

3) Son personas con problemas sexuales, asi de simple.


Les recordamos que esto solo es la perspectiva sicoanálitica. Los profesionales de todos los ámbitos opinarán sobre este fenómeno tan en boga. No tanto como las fixies pero casi.
Para muestra un boton.  Tallbike y fixie, juntas.


Pa ahorrarse espacio. Habria que verla en el velodromo.
  Desde el 06:50 se pone interesante. Antes, solo hay cháchara acerca del tema, estamos hartos de que nos digan como construir tallbikes. Ya todos sabemos como hacerlo y como subirnos y como bajarnos. O me equivoco? 


Hasta ahí las palabras de nuestros colegas.



Quien suscribe, luego de un sesudo mes de olvidos, decidió contestar tal afronta (¿u ofrenda?) y respondió en la misma página amiga:


1 comentarios:



Juan Manuel Taboada dijo...



Y bueno, el que se siente tocado,cacarea. Qué tal amigos? hay respuestas varias de Oniriciclo Fran y de quien escribe. Sobre las hipótesis: 1) acerca de la primera formulada me reservo el derecho de grosor 2)Objetos de sueños (oniriciclos: onirico mas ciclos), objetos en sueños, sueños y bicicletas. Ya lo dijo Richard Linklater: "el peor error que puedes cometer es creer que estás vivo cuando solo estás durmiendo en la sala de espera de la vida". Por lo cual - queridos pedalistas- yo me sé vivo, en mi sueños y en lo real. en lo primero uso la mente y el corazón, en lo segundo me acompaña mí amiguísimo Oniriciclo Fran. 3)Ciertamente los Delironautas tenemos un problema sexual, que justamente, el sexo nos gusta, y mucho!. Les recordamos compatriotas americanos, que esta no es la perspectiva sicoanalítica, sino los dislates oniríciclicos y los recordamos también, con grandes abrazos pedaleros y sueños -claro- de rutas desatadas con vientos vespertinos y ansias de más amigos rodantes. Gracias por su nota que dio paso a esta polémica ficticia-- Pura Vida!

3 comentarios:

  1. "El derecho a grosor" me hizo estallar en risa.

    Muy buen texto y muy buena respuesta


    besos oniricos vecinales

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Manuel, soy Guadalupe de Líneabordegrupo. Leimos tu comentario, Muchas gracias!! Que buenos los oniriciclos, me encantaron!!!
    Quería avisarte que el 17 de diciembre estaremos participando con una performance en un evento, si te interesa ir así nos conocemos, pasanos tu mail así te mandamos la invitación. Es la presentación de una revista, "la Escofina", hecha totalmente a mano por amigos del grupo. Asique ahí estaremos acompañando.
    Saludos y también mucha mierda a los Delironautas. Seguro, Paula te escribe ya que es la que te conoce, para invitarte.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. en la línea mas melomana del porqué o el cuando de los bonaeresentemente llamados oniriciclos, ha surgido una interesante teoría entre lo mas musicólogos de la fauna floral del quinto patio del colegio de melenas que tocan la guitarra. se titula "una sinfonia de ruidos en altura". fue escrita cinco manos y un pie entre personas que vinculaban su talento músical con el nulo talento como mecánicos. gran parte de la investigacion surgio de la base que una bici pequeña (normal) ya de por si tiene suficientes problemas como pa estresar a una abeja. entonces una bici alta, tiene el doble de problemas y es mas, los tiene en una verticalidad ascendente. Es decir, el chicharreo que tanto nos embronca en una bici chiquita se vuelve toda una sinfonia de riquitines o racaraquidos.
    se desprende de la idea general entonces, que mientras mas altos, mas peos y mas fuertes se los tiran. por poner un ejemplo grastológico. (mas adelante, la perspectiva linguistica al porque y al cuando de las bicis altas) salud compañero

    que la gran bici le acompañe

    ResponderEliminar