viernes, 3 de octubre de 2008

Un Oniriciclo tristòn

Este muchacho naranja que circula por las calles porteñas me ha confesado algo: los flashes son muy lindos, que lo saluden es bonito, todo muy bien. Ha posado infinidad de veces para la foto del bolsillo del caballero o la cartera de la dama. Y no solo para fotos, sino tambièn para videos se prestò nuestro grato compañero. Extranjeros, pero sobre todo argentinos, fueron quienes pararon o pidieron al Delironauta de turno, un instante para la inmortalidad.
Hasta ahì, todo muy lindo.
Pero aùn cuando todos llevaron la direcciòn de este blog en sus instàntaneas, casi ninguno ha reenviado los archivos que las portan.
Tal vez la cultura local, o mundial, o estos tiempos, quizàs la inmediatez de la actualidad, la velocidad de la ciudad, ¡quièn sabe!, han conspirado para que ello ocurriera.
Este Delironauta que hoy escribe, cree que tras el uso infinito de fotos digitales (prueba-error-prueba-error) se ha trastocado un tanto lo que el arte fotogràfico busca.
Como nos gustarìa a los Delironautas que por cada 10 aficionados que accionan el percutor de una càmara a nuestro paso, pensaran por un segundo en tener un Oniriciclo, en ser ellos los fotografiados, en ser ellos los que reciban el viento en la cara a una altura en que la brisa de esta primavera se hace màs y màs placentera.
Tal vez, como escribiò Alejandro Dolina en "El libro del fantasma", sea necesario reflotar ese capìtulo llamado: "Agencia para tener aventuras", pues pareciese que tener una aventura es mirar de reojo, oìr a medias, repetirse...
Nuestra idea no es excluyente, y la participaciòn es colectiva cuando ustedes nos envìan esas fotografìas.
Se busca el reenvìo de màs fotos-Sonrisas para el Oniriciclo

2 comentarios:

  1. El jueves estuvimos con el del oniriciclo naranja y me dejo dar una vuelta. Le dije q me acordaria de entrar al blog, y aca estoy. Tengo una foto y hay un video. Como lo subo?

    ResponderEliminar
  2. Hola, hize un viaje similar al que hacen (abajo dejo la direccion del blog donde esta lo de mi viaje por si se quieren pasar), pero lo hice sin oniriciclo, con bici "normal" como dice la jerga comun. Mi amigo fue todo el viaje contandome y hablando de los delironautas en oniriciclos, recien ahora veo el blog, desde diferentes caminos, veo que tenemos coincidencias en las formas de ver la vida.
    Si pasan por la ciudad de Villa Constitucion seguramente pueda brindarles una mano. 03461-15331068 es mi numero de celular.
    Improviso un poco de poesia:
    =)
    ["Que tengan "buenos caminos" viajeros y aventureros
    que rompieron con algunos de los miedos,
    ustedes los que se animan...
    que veo buscan entre sus rimas
    alguna "verdad ironica" que los acerque a la alegria.
    sin conocerlos me atrevo a dejarles
    este humilde texto,
    que quisiera yo que no lo lleve el viento.
    Las sorpresas siempren encuentran al ser humano,
    ojala pasara un Delironauta en Oniriciclo por mi ciudad cantando,
    mostranle a la gente estresada de las oficinas que no vale la pena el llanto."]


    ariel_s17@hotmail.com
    www.aventurayrealidad.blogspot.com
    Diego Ariel Molina

    ResponderEliminar